El máximo representante de Fegaven precisó que la falla que se presentó con este rubro ha sido superada. ''Tanto así que hay dificultades para colocar la leche pasteurizada motivado a que muchas personas hicieron compras nerviosas de leche en polvo'', acotó.
Belandria precisó que esta situación ha generado que algunas industrias hayan incrementado la producción de quesos con el propósito de bajar la de leche pasteurizada.
Adicionalmente, el titular de Fegaven recordó que con las lluvias la producción nacional de leche se incrementará en por lo menos 20%, es decir, que ''habrá exceso de leche en el país'', sentenció.
Consultado con respecto al desarrollo del convenio firmado recientemente con el Gobieno nacional, Belandría informó que se ha avanzado en el trabajo con los productores para la articulación de las cuencas lecheras.
Explicó que este trabajo se desarrolla de maneras conjunta con la directiva del Fondo Nacional para la Producción Lechera (Fonaprole).
Para este trabajo, agregó, se han dado reuniones en los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Táchira, Mérida y Trujillo, a fin de informar a los productores sobre lo que será la política lechera nacional.
¡Plazo de matrículación abierto!