La reunión entre representantes del Gobierno y los propios de los productores lecheros se realizó esta mañana en la sede de la Secretaría de Agricultura.
El director de la Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, se mostró satisfecho con los resultados del encuentro. Según dijo a C5N, los tamberos lograron que, en principio, ''tomen nota de nuestros problemas, que no son nuevos''.
En ese sentido, resaltó la necesidad de hacer efectivos los acuerdos firmados en diciembre, y revisar todo lo relacionado con los precios de exportación de la leche en polvo.
Por otra parte, consideró que ''hay que bajar de 16 a 5'' los productos contenidos dentro del listado de precios establecido por el Gobierno. ''Con esto alcanzaría y sobraría para poder abastecer a los sectores más carenciados de la sociedad'', afirmó.
''Estamos en una situación muy complicada. La producción se sigue reduciendo'', sostuvo. Antes de entrar a la Secretaría, Giannasi ya había asegurado estar ''muy preocupado por el sector tambero'', que tiene ''precios congelados, con costos que se han ido incrementando'', informó la agencia Noticias Argentinas.
Del encuentro participaron técnicos de las entidades agropecuarias, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y funcionarios de esa cartera, como el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray.
En cuanto a las medidas de fuerza que se pueden retomar a partir del 2 de mayo próximo si no se avanza en las negociaciones con el Gobierno, Giannasi ratificó que las entidades se reunirán el 30 de abril ''para resolver los pasos a seguir''.
''Esperemos que haya resoluciones antes'', señaló el dirigente de la Federación Agraria.
¡Plazo de matrículación abierto!