Productores tamberos están estudiando lanzar ''boicot comercial contra la empresa Sancor'', debido al compromiso asumido con el Gobierno anoche por sus directivos y los de Coninagro, de respetar los precios ''oficiales'' de la leche en góndola.
La puesta en marcha de esa medida se definiría en las próximas horas, debido al ''malestar'' que provocó en las filas productivas la decisión asumida por el presidente de la entidad cooperativista, Fernando Gioino
Ese malhumor sectorial, que se gestó en Santa Fe, la principal cuenca lechera de Sudamérica, ''ya se extendió al resto de las cuencas productivas del país'', desde donde se consideró como ''una traición'' a la actitud del titular de Coninagro.
Gioino integra hasta ahora la Mesa de Enlace de las cuatro entidades del campo que impulsaron la mayor protesta rural contra el Gobierno, durante 21 días, y que por estas horas intenta encarrilar el diálogo con las autoridades, para destrabar el conflicto agropecuario nacional.
''Se está gestando un movimiento muy fuerte en el campo, para no comprar productos de Sancor'', aseguró a DyN un vocero del sector lácteo, quien agregó que no se descarta pedir a los consumidores que respaldan los reclamos del campo que se abstengan de adquirir los productos de la empresa.
También puso de relieve que el cooperativismo ve esta actitud como ''una traición a las bases'', así como que el malestar entre productores tamberos agremiados y otros autoconvocados ''va creciendo minuto a minuto''.
El ambiente comenzó a enrarecerse anoche, cuando directivos de Sancor y el presidente de Coninagro, convocados por las autoridades nacionales, asumieron el compromiso de respetar los precios oficiales fijados para la leche y los subproductos, según confirmaron ellos mismos a la prensa al término de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.
Para los tamberos de todo el país, nucleados en las cuencas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Mar y sierras, entre las más importantes, la decisión de las autoridades de Coninagro es ''absolutamente inconsulta'' con las bases, así como con sus pares del gremialismo del campo, con quienes hasta ahora integra la Comisión de Enlace rural que dialoga con el Gobierno.
¡Plazo de matrículación abierto!