Desde 1994, el jurado profesional del Concurso Mundial de Bruselas premia con total integridad los mejores vinos del mundo. Este año ha celebrado su XV Edición. Durante tres días, aproximadamente 240 expertos con reputación internacional reconocida se reunieron en París para catar más de 6.000 vinos y espirituosos.
El Concurso Mundial de Bruselas, organizado por Vinopres, con el patrocinio de la OIV y de la Unión Internacional de Enólogos, está oficialmente reconocido por la Unión Europea y es controlado anualmente por el Servicio Público Federal Económico del Gobierno Belga, y su fidelidad a los principios de independencia y profesionalidad le han constituido como uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Estos galardones constituyen una garantía cualitativa preciosa y buscada por los compradores y consumidores.
Medalla de Plata: Franchete Tinto Joven Ecologico 2007
Elaborado con las siguientes variedades: 30% Tempranillo, 25 % Garnacha Tintorera, 25 % Bobal y 20 % Cabernet Sauvignon, cultivadas de acuerdo con los métodos de la agricultura ecológica.
Picota intenso, borde violáceo. Aromas de buena intensidad. Boca muy golosa y destacada. Fresca. Por vía retronasal se perciben la fruta roja con algún toque láctico, floral y especiado. Interesante. Deja la boca muy suave, muy frutal y con un buen final. Elegante e impecable.
Este vino está certificado como procedente de la agricultura ecológica, según el Reglamento (CE) nº 2092/91, para comercializar en Europa y según la USDA NOP, para comercializar en Estados Unidos.
Este es el primer premio que recibe el vino de 2007, pero ya tiene un gran palmarés de premios en las anteriores cosechas, desde que salió al mercado con la del 2005.
¡Plazo de matrículación abierto!