Puesto que los mercados y los reglamentos técnico-sanitarios son cada vez más exigentes y rigurosos, las bodegas y elaboradores de vinos tienen una necesidad cada vez mayor de someter a diversos controles de calidad tanto a sus productos, sus vinos, como a los propios procesos de elaboración.
Para poder cumplir con estas exigencias es fundamental controlar un buen número de parámetros químicos y microbiológicos en las diferentes elaboraciones. En muchos casos, las empresas medianas y pequeñas no pueden permitirse disponer del necesario instrumental de precisión ni del personal cualificado para manejarlo, por lo que es importante tener la opción de poder delegar estas tareas en empresas externas. Este es el caso de CENTROLAB, que desde Septiembre de 2007 viene realizando controles analíticos de aguas, vinos, mostos, vinagres, uvas. para clientes de toda España.
CENTROLAB surgió de la mano de cuatro enólogos con amplia experiencia y formación, dedicados desde hace años al trabajo en bodega, al asesoramiento y al laboratorio analítico vinícola. Los análisis que se llevan a cabo siguen siempre los protocolos oficiales, reconocidos y publicados por organismos nacionales e internacionales. La filosofía de la empresa no es otra que la Precisión y la Fiabilidad, y para implantarlas cuenta con técnicos de primera línea y con equipos de última generación. Entre estos últimos cabe destacar el analizador enzimático multiparamétrico automático, la balanza hidrostática, el destilador por arrastre de vapor, el medidor automático de IPT. todos ellos integrados en un potente software específico con el objetivo de proporcionar al cliente un servicio rápido, eficaz y de la máxima calidad. En todo caso, constantemente se incorporan nuevos instrumentos que satisfacen las demandas cada vez más específicas y rigurosas de la clientela. Actualmente, CENTROLAB está capacitado para llevar a cabo, con todas las garantías, la práctica totalidad de los análisis físico-químicos y microbiológicos que solicitan las bodegas.
De forma complementaria, CENTROLAB también colabora con diferentes centros tecnológicos y de investigación al más alto nivel, manteniéndose a la vanguardia del conocimiento de modo que pueda satisfacer los retos que marquen una industria cada vez exigente y competitiva.
Los servicios de CENTROLAB, están específicamente indicados para bodegas, cooperativas, enólogos, elaboradores de vino, concursos de vinos, embotelladores, clubes de vinos, brokers, distribuidores, tiendas especializadas. y en general cualquier entidad que necesite conocer con precisión los parámetros analíticos de sus productos.
Desde el inicio de la actividad, CENTROLAB está implantando diferentes normas de certificación y acreditación (ISO 9001:2000 de Sistemas de Gestión de la Calidad, e ISO/IEC 17025:2005 para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración) para que sus clientes cuenten con las máximas garantías de calidad exigibles.
¡Plazo de matrículación abierto!