Los consumidores de vino en Cataluña citan de manera espontánea una media de seis denominaciones de origen de vino del total que existen en España y, entre las cinco primeras mencionadas, citan tres de origen catalán. Pese a ello, consumen poco de estos vinos propios. El conjunto de las denominaciones de vino catalanas no consigue liderar el mercado total (canales de alimentación y hostelería) en Cataluña, llegando a una cuota del 27,7%, detrás de los vinos de Rioja, con un 36%, y delante de los de Ribera del Duero, con un 6,5%.
El consejero catalán de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, acompañado del director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), Joan Aguado, acaba de comunicar los datos del estudio estratégico sobre la situación de las denominaciones de origen catalanas en Cataluña, encargado a la empresa Nielsen.
Según este estudio, el 61% de los consumidores de vino con denominación declaran que ''los vinos catalanes han evolucionado mucho o bastante''. Además, al hecho de que en Cataluña haya 11 denominaciones de origen el consumidor lo encuentra positivo porque considera una riqueza poder encontrar una gran variedad de vinos.
¡Plazo de matrículación abierto!