Es para analizar la situación del sector y determinar la metodología de apoyo que emplearán en el paro agropecuario (que en principio finaliza el próximo 15 de mayo).
''La idea es buscar alguna alternativa para apoyar a la Comisión de Enlace, sin generar desabastecimiento'', dijo Roberto Socín, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Santa Fe.
''Nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando en un ámbito institucional a través del Foro de Lecheria, con propuestas concretas y políticas que mejorarían la situación del productor, por eso queremos ver de qué manera retomamos esta nueva etapa'', añadió Socín.
''Desde hace bastante tiempo la producción viene manifestando y denunciando que el gran enemigo a vencer se llama incertidumbre'', comentó el dirigente.
En este marco, Julio Aimar, presidente de la Cámara de Productores Abasto Sur de Buenos Aires, propondrá que los ciudadanos de cada localidad donde esté radicada la producción lechera reclamen a los distintos jefes comunales e intendentes para que estos, a su vez, trasladen las inquietudes al gobierno provincial.
''Tenemos que empezar de abajo, para que los intendentes dejen de hacer la plancha y mirar para el costado, y se acuerden de la gente que los voto'', dijo Aimar . ''Las economías y las cadenas de pago en el interior están totalmente resentidas'', agregó
¡Plazo de matrículación abierto!