El ex presidente del Banco Central Mario Blejer dijo ayer que la Argentina enfrenta una gran oportunidad con la crisis mundial de los alimentos y consideró que el país tendrá que decidir cómo va a seguir creciendo si en el futuro carece de financiamiento internacional.
En la última jornada del Foro de Capital Emprendedor, organizado por la Fundación Endeavor, el economista afirmó que la crisis de los alimentos y la escasez de energía que se verifica en el mundo son ''situaciones estructurales que se mantendrán en el tiempo''.
En este sentido destacó que la Argentina ''tiene una gran oportunidad a nivel alimentos'', ya que ''un 50 por ciento de sus exportaciones son commodities''. Blejer añadió que ''lo importante es decidir cómo vamos a seguir creciendo si no tenemos financiamiento internacional''.
''En los últimos diez años hemos crecido 23% y tenemos que seguir haciéndolo a tasas altas para poder alcanzar los niveles que deberíamos tener si no hubiéramos padecido el año 2001.'' Según él, hay hoy tres frentes críticos abiertos: la crisis financiera internacional, la sensación de desaceleración económica en EE.UU. y la crisis energética.
¡Plazo de matrículación abierto!