Toño Pérez
Sánchez Romero Carvajal, anfitrión del congreso anual de Relais & Châteaux, celebrado la mañana de ayer en las bodegas de Osborne en el Puerto de Santa María (Cádiz), ofreció a sus Grands Chefs, procedentes de más de 25 países, una clase magistral del arte del corte del jamón Ibérico 5J.
De la mano de Severiano Sánchez, maestro cortador de la casa, chefs de talla internacional como Michel Guérad, Patrick Henriroux, Anne-Sophe Pic, Patrick O''Connell, o Jean-Michel Lorain, han podido descubrir los secretos del corte por excelencia, cuyo resultado siempre son finas lonchas de tacto untuoso, con aroma delicado a frutos secos y a una reconocible fragancia de bellota, platas, flores y frutos silvestres. Un sabor único, persistente, inconfundible y altamente placentero.
Del elenco de grandes chefs, fueron Santi Santamaría y Toño Pérez quienes se atrevieron a poner en práctica las indicaciones del maestro cortador en el manejo del cuchillo.
Una jornada que terminó, como no podía ser de otra manera, con la degustación de este manjar por excelencia, el Jamón Ibérico 5J, y que todos calificaron de magnífico en compañía de los finos, olorosos y amontillados de las bodegas Osborne.
¡Plazo de matrículación abierto!