Los vecinos de Benifaió, en la provincia de València, que quieran producir alimentos sanos sin residuos químicos a través de la agricultura ecológica pueden tener un huerto propio donde cultivar.
Através de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benifaió y dentro del Proyecto PEIRA (Pla Ecològic Integral de Ramaderia i Agroecologia) se ha organizado esta iniciativa que tiene como objetivo que al mismo tiempo que se fomenta la agricultura ecológica y se obtienen productos derivados de esta actividad ''recuperemos variedades hortícolas tradicionales autóctonas en peligro de extinción'', señala el edil de Medio Ambiente, José Vicente Alepuz.
Los interesados en poder acceder a una de las 16 parcelas de unos cien metros cuadrados que se ofrecen, ubicadas dentro de las instalaciones de la granja La Peira, a una cuota en concepto de matrícula de 78 euros al semestre lo pueden hacer a partir del lunes 2 de junio en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benifaió.
Los que finalmente obtengan la parcela ''podrán cultivar su propio huerto para obtener productos ecológicos para su autoconsumo siguiendo las pautas de la agricultura ecológica'' comenta el edil.
El servicio ofrece además todo lo necesario para el éxito de la plantación como agua, herramientas y semillas autóctonas. Durante el proceso de cultivo ''habrá una supervisión técnica y un seguimiento por parte de expertos en este tipo de agricultura para asesorar''.
¡Plazo de matrículación abierto!