Su principal objetivo es diferenciarlo del atún blanco que capturan otras flotas y en otros caladeros para que exista una diferenciación tanto para su comercialización en fresco como en conserva.
Durante la reunión celebrada ayer en Madrid entre los representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y la Secretaría General del Mar se ha apostado por buscar una diferenciación para el bonito del norte respeto al atún blanco que incremente su valor añadido en el mercado.
Y es que para el Gobierno es necesario dejar patente cuál es la diferencia que existe entre el bonito del norte capturado por la flota española respecto del atún blanco capturado por otras flotas y en otros caladeros tanto para su comercialización en fresco como en conserva.
Además, en la reunión también se abordó la importancia de la campaña de promoción que el FROM lleva a cabo todos los años para fomentar el consumo de este producto pesquero capturado por la flota española en la costera que se realiza de junio a octubre.
¡Plazo de matrículación abierto!