
Lo mismo sucede en otras localidades cordobesas como La Carlota y Ucacha. Es porque los camiones no pueden llegar hasta los establecimientos para buscarla. Esta tarde, con los nuevos ordeñes, se repetiría la situación.
Tambos de la cuenca lechera de Chazón, La Carlota, Canals y Ucacha se vieron obligados a tirar la producción en la jornada de hoy.
La razón es que los camiones que deben pasar a buscar ese alimento no pueden llegar hasta los distintos establecimientos rurales por los piquetes de transportistas en las distintas rutas.
Hoy en Canals los tambos debieron tirar en sus propios campos, 300 mil litros de leche para evitar que se cuajara y fuera muy difícil de extraer de los tanques.
Un productor dijo a Cadena 3: ''Todos los tambos están colapsados. Es lamentable porque representa el sacrificio de toda la vida. Hay familias por detrás. Si esto persiste, todos nos vamos a ver perjudicados''.
En tanto que en Chazón también se tiraron unos 70 mil litros de leche. La situación se volvería a repetir esta tarde, cuando nuevamante sean ordeñadas las vacas, ya que no existe posibilidad física en los tambos de acopiar tanta leche, sin que los camiones pasen a buscarla.
¡Plazo de matrículación abierto!