Tal cual lo mencionó el intendente Perotti ante diferentes medios, ya son reconocidas las gestiones que realiza en torno al tema lechero, sobre el cual ha proporcionado basta información. ''Hoy no queda un solo integrante del Consejo que cuando nos ve no nos identifique con la lechería, tema sobre el cual estamos aportando datos esclarecedores'', comentó. Perotti acercó mucha información acerca de los costos de producción, que han crecido notoriamente superando lo que el productor recibe, que permite conocer que la actividad no se está haciendo viable. ''Es un momento para esclarecer la realidad de la región y sobre lo que necesitan nuestros productores'', resaltó Perotti.
''Si nos estamos planteando un país con industrias y posibilidad cierta de exportar y tener presencia agroalimentaria, uno de los sectores principales a cuidar es el de la lechería'', agregó.
Además Perotti resaltó la importancia de cuidar al productor y dar una señal clara para que recomponga precios: ''ayudar a que la industria pueda recomponer el valor de corte para las exportaciones, es una señal clara para empezar a descomprimir un conflicto importante''. Precisamente esa fue la posición que llevó al seno del Partido Justicialista, en el que participan importantes representantes del gabinete nacional.
Esta firme postura fue reflejada en el diario La Nación del día domingo en la nota editorial firmada por el periodista Joaquín Morales Solá. La nota editorial lleva el título ''Las retenciones a la soja no se negociarán'' y hace un análisis del conflicto que tiene en vilo a la sociedad desde hace tres meses. Bajo el subtítulo Promesas incumplidas, el prestigioso periodista señala: ''La historia lo condena al Gobierno. El Intendente de Rafaela se lo dijo al propio Kirchner en aquella reunión de peronistas: «no me importa mucho la soja. Me importa la cuenca lechera. Y el Gobierno no ha hecho nada por la lechería. No cumplió hasta ahora ninguna promesa», le recalcó. El ex presidente se escabulló como pudo: «traeme a los tamberos y arreglamos el problema»''.
¡Plazo de matrículación abierto!