Como respuesta a los casos de brucelosis que se han registrado en la zona norte, las autoridades de Sagarpa han llevado al cabo el decomiso de por lo menos 200 kilogramos de queso contaminado, informó José Alfredo García Padilla.
El presidente de la Asociación Ganadera del Municipio en Ahome reconoció que en la región se han introducido quesos contaminados, debido a que las autoridades de Sagarpa y Salud no se han coordinado para evitar que se comercialicen dichos productos.
''Ante la detección de los quesos contaminados provenientes de Baja California, ya se iniciaron con algunas acciones, se han tomado muestras de los productos lácteos y no están pasteurizados, a pesar de que en sus etiquetas así lo marcan'', subrayó.
El líder ganadero dijo que ante dicha situación han llevado al cabo medidas más estrictas, para no permitir se siga distribuyendo quesos con brucela, acciones que resultan difíciles, ya que se introducen a la región cerca de 16 mil toneladas a la semana.
''Actualmente Sagarpa está llevando al cabo acciones de muestreos, para determinar si los productos derivados de la leche que se distribuyen en la localidad no contienen la brucela, por eso, desde la semana pasada se inició con el decomiso de quesos'', puntualizó.
El líder ganadero dijo que algunos fabricantes de dichos productos les colocan etiquetas de que son productos pasteurizados, pero no lo están, ya que ponérselas es fácil, pero lo ideal sería que la Sagarpa les colocara un sello.
''Eso es lo que falta, que la Sagarpa coloque sellos en los productos lácteos, para que los consumidores sepan que están libres de brucela, incluso los productos de nuestra localidad'', acotó.
''Actualmente Sagarpa está llevando al cabo acciones de muestreos, para determinar si los productos derivados de la leche que se distribuyen en la localidad no contienen la brucela, por eso, desde la semana pasada se inició con el decomiso de quesos''.
¡Plazo de matrículación abierto!