Luego de los miles de litros de leche desperdiciados en las rutas y de la gran cantidad de tambos cerrados en el último tiempo, se busca un acuerdo en el precio de la leche. En el marco del conflicto que está viviendo el país, el problema de los tambos ha tomado un importante protagonismo en los últimos días.
El Centro de la Industria Lechera se mostró preocupado por los cortes de rutas que continúan impidiendo el traslado de leche cruda y demás insumos a las plantas industriales para su elaboración Esto provoca no sólo el desabastecimiento, si no también unos 400.000 de litros diarios de leche que debieron tirarse.
Un dato alarmante es sin duda la disminución de la producción, que ha llegado a una cifra histórica del 30%, sumado al gran número de tambos que debieron cerrar sus puertas.
En busca de una solución, los secretarios de Agricultura y Comercio, Javier de Urquiza y Guillermo Moreno, Autoridades nacionales y representantes del sector lácteo se reunirán para intentar arribar a un acuerdo en el precio de la leche a boca de tambo.
¡Plazo de matrículación abierto!