
El Departament de Innovació, Universitat i Empresa de la Generalitat de Cataluña (DIUE) a través de la Secretaría General de Comercio y Turismo empieza los preparativos para la participación de Cataluña en la feria de Biofach de Nuremberg en febrero del 2009.
La representación catalana consistirá en una isla independiente, como el año anterior pero con un mejor diseño, en la que se espera una máxima participación de las empresas catalanas. Para ello, el DIUE apoyará una vez más a las empresas para que participen como expositoras en la próxima edición de cara tanto a internacionalizar el sector de la alimentación ecológica como para abrir el mercado catalan que representa el 40% del mercado de consumo español.
Entre las medidas de apoyo se encuentran la realización de un catalogo oficial donde apareceran todas las empresas catalanas que participen. El catálogo será enviado previamente a las 38 oficinas que el COPCA tiene repartidas por todo el mundo, que lo facilitará a los responsables del sector ecológico en cada uno de los países.
Así el DIUE,con esta medida en apoyo de las empresas catalanas, apuesta por profesionalizar al máximo y rentabilizar los contactos empresariales. En este sentido, se posiciona para la internacionalización del sector en Cataluña y considera que la participación de Cataluña como mercado de origen y destino de productos ecológicos es fundamental para el desarrollo del mercado catalán y la competitividad de los productos catalanes.
Para la próxima edición del año que viene se pretende aumentar la asistencia de empresas catalanas que exhibirán sus productos en una feria que en la edición de 2008 contó con la participación de 2.568 expositores, repartidos en 79.000 m2 a la que asistieron 46.484 visitantes profesionales.
¡Plazo de matrículación abierto!