El presidente de la Mesa Provincial de la Leche (Meprolsafe), Roberto Socín ha programado reuniones en los días venideros con el sector industrial, los gobiernos y los representantes del Congreso de la Nación para expresarles la situación crítica en la que se encuentra la lechería de la región centro''.
Más de 200 tamberos de la región analizaron ayer en Ataliva el resultado de las distintas gestiones realizadas por representantes del sector ante los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Nacional, tendientes a lograr incrementos en el precio de la materia prima.
Este encuentro se llevó a cabo ante la difícil situación que atraviesa la lechería argentina y la crisis de los productores primarios de toda la región.
El presidente de la Mesa Provincial de la Leche (Meprolsafe), Roberto Socín, explicó a CASTELLANOS que se trató ''de una reunión informativa para exponer a los tamberos las gestiones que se vienen desarrollando desde el sector, a partir del convenio del 28 de diciembre en adelante. En el encuentro se les expresó a los participantes el estado de la situación actual y se los puso en conocimiento de las gestiones que la Mesa realiza en los órganos nacionales y ante la Cámara de Diputados''.
Socín adelantó que en las próximas horas los representantes del sector estarán viajando a Buenos Aires para llevar adelante reuniones con legisladores y expresar la situación crítica en la que se encuentra la lechería de la región centro. ''Se han programado reuniones en los días venideros con el sector industrial, los gobiernos y los representantes del Congreso de la Nación''.
Según Socín, ''los productores han validado todo el trabajo que está llevando adelante la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe en conjunto con las otras entidades''.
Además el representante lechero agregó que: ''La gente ve con buenos ojos que la Mesa se está consolidando como una organización que más allá de protestar por la situación, se busca compatibilizar intereses entre el Gobierno Nacional y los del sector, como para que, existiendo una canasta de productos compatibles con los ingresos de los argentinos, también ésta corresponda con los costos de producción que tiene del sector primario''.
El objetivo de los representantes del sector lechero ''es que se puedan recuperar precios para los productores sin que se le moleste a los consumidores en góndola''.
Con respecto al precio que piden los tamberos, Socín expresó que ''nosotros entendemos que el Gobierno Nacional hoy tiene distintos organismos que pueden corroborar los costos de producción, lo que le estamos pidiendo es, en primera instancia hacer el salto para cubrir costos, y después en el mediano y corto plazo entrar en zona de ganancia, pero no queremos poner los números para no generar demasiadas expectativas al productor, pretendemos que desde el Gobierno se busque un número razonable''. De igual forma el representante del sector señaló que ''lo que hoy sabemos es que el consumidor permite rentabilizar la cadena sin que se sienta sensiblemente afectado en su bolsillo''.
Por último Socín finalizó con una advertencia, manifestando que ''si en esta suerte de negociación diplomática no se consigue lo que los productores esperan, la gente está en pie de movilización a toda hora''.
¡Plazo de matrículación abierto!