El informe de la Cámara de Comercio de Cáceres destaca la reconversión que han protagonizado en los últimos años varias empresas dedicadas a la comercialización del aceite de oliva. Algunos de estos negocios han buscado nuevas líneas de mercado, han innovado, arriesgado y a la luz de los datos, no parece que les esté yendo mal. El capítulo en el que figuran en este tipo de estudios (junto a los productos lácteos, los huevos de ave o la miel natural) ha crecido un 14 por ciento en el último año.
«Están reconvirtiendo sus negocios para adaptarse a las necesidades de los mercados y están comenzando a comercializar productos cosméticos y de droguería bajo el paraguas de lo saludable del aceite de oliva», aplaude el análisis de la Cámara. Gracias a esa filosofía, ya hay en el mercado crema de manos y uñas, gel de baño, crema hidratante, champú y pastillas de jabón. Y todos ellos con un componente fundamental: el aceite de oliva.
La provincia también exporta instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía. Este sector es el sexto en el ranking provincial.
¡Plazo de matrículación abierto!