El de 2007 ha sido un ejercicio importante para el sector vitivinícola en Holanda, que ha visto como su consumo se disparaba hasta los 21,6 litros por persona, un 10% un más que en 2006.
Hasta hace 25 años, la cerveza era la bebida más consumida en el país, una realidad que ha cambiado para dar paso al liderazgo del vino.
Por tipos de vino, el rosado se consume mayoritariamente en hostelería, mientras el tinto se bebe preferiblemente en los hogares. Por su parte, el vino blanco se suele comprar como regalo en las fiestas con amigos e invitaciones de sociales.
El 87% de todo el vino se compra en el supermercado y, aproximadamente, la mitad de ésta se realiza los viernes y sábados.
Los holandeses se gastan un promedio de 6 euros en vino en cada visita al supermercado, mientras que en las tiendas especializadas o licorerías destinan alrededor de 17 euros.
El precio medio de compra del blanco y el rosado ronda los 2,43 euros, mientras que el tinto se sitúa en torno a los 2,64 euros.
Los vinos franceses continúan siendo los más vendidos en Países Bajos, seguidos por los de Sudáfrica, Alemania, España, Australia, Chile e Italia.
¡Plazo de matrículación abierto!