Aprender en terreno las últimas tecnologías disponibles, las nuevas formas de trabajo o las futuras tendencias del mercado internacional es el objetivo del Programa de Pasantías del Consorcio Lechero. De esta manera, se busca reforzar la formación de recursos humanos de las empresas socias del consorcio y, además, apunta a apoyar financieramente a profesionales, técnicos y productores de la industria lechera que estén asociados a la organización y deseen capacitarse en Chile o el extranjero en empresas y centros de excelencia.
Las pasantías deben tener lugar en campos profesionales y lugares estratégicos para el incremento de la competitividad de la industria láctea chilena, predefinidos en las bases del concurso. Esta ayuda engloba la estadía, en el país o en el extranjero, asociada a un aprendizaje o desarrollo de alguna capacidad o destreza relevante, en el marco de los objetivos estratégicos del Consorcio Lechero.
El apoyo está orientado a profesionales y técnicos titulados que demuestren tener un nivel de experiencia necesaria que requiere ser reforzado con dicho aprendizaje. ''El Consorcio Lechero estableció desde sus inicios que una de sus prioridades será promover la formación de especialistas, cuadros técnicos y operarios adecuados para la realidad comercial, productiva, tecnológica y científica del sector lácteo, así como para implementar soluciones prácticas para los desafíos productivos que enfrenta la leche hoy. Nuestra meta es transformar a Chile en un país desarrollado en materia láctea, y necesitamos profesionales a la altura del desafío'', dijo Pedro Joustra, gerente del Consorcio Lechero.
Algunos requisitos
El programa de Pasantías funcionará con la modalidad de ventanilla abierta, pero sancionará las postulaciones dentro del mes siguiente de recibida la postulación. Las pasantías podrán tener una duración máxima de 1 mes. La asociación, en la cual se inserta el Programa de Pasantías, es realizada por la Universidad Austral de Chile.
El programa es forma parte de las iniciativas que impulsa simultáneamente el Consorcio Lechero, entidad que agrupa a las principales industrias y gremios de la cadena, tales como Fedeleche, Soprole, Nestlé, Watt´s, Colún y Surlat, así como a Cooprinsem, Bioleche, CER Los Lagos, la Universidad Austral e INIA, y cuenta además, con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.
¡Plazo de matrículación abierto!