El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la presentación del gazpacho andaluz ''Bio ArteOliva'', producto que se define de máxima calidad, elaborado por la empresa cordobesa ArteOliva con ingredientes procedentes exclusivamente de la agricultura ecológica, certificada, sin conservantes, colorantes o sustancias que potencian el sabor.
Durante la presentación, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, resaló de ArteOliva, radicada en Palma del Río (Córdoba), que es ''una plataforma de productos de calidad'' y explicó que este nuevo gazpacho representa una ''apuesta por valores como el consumo saludable y un compromiso por el desarrollo sostenible''.
Por su parte, el director general de Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, José Román, destacó el papel de ArteOliva como ''empresa ejemplar en un entorno rural y en el sector de transformación de la agroindustria''.
Asimismo, subrayó que dicha empresa ha sabido acertar, al combinar los mejores elementos de la dieta mediterránea con la innovación y las nuevas tecnologías, ''para que los productos lleguen al consumidor en las condiciones más óptimas de calidad''.
Román recordó que, en la actualidad, Andalucía es la primera comunidad en producción ecológica y representa el 19,5 por ciento de la agroindustria española.
Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, afirmó que el gazpacho de ArteOliva es un ''producto netamente andaluz'', que utiliza el aceite de oliva de la Subbética cordobesa, el ajo de Montalbán (Córdoba), el pimiento de Almería, el vinagre de Jerez de la Frontera (Cádiz) o el pan de Sevilla.
Finalmente, el director de Comunicación de ArteOliva, Felipe Silvela, se refirió a la innovación y la calidad como principales fortalezas de su empresa y aseguró que la intención de ésta es ''aunar la recuperación de los sabores tradicionales con el objetivo de la seguridad alimentaria''.
El gazpacho andaluz ''Bio ArteOliva'' es un producto ecológico que utiliza exclusivamente ingredientes procedentes de la agricultura ecológica de la máxima calidad: tomate natural fresco, agua, pimientos, aceite de oliva virgen extra, pan, vinagre de vino, ajos y sal. Es un producto saludable y supone un rico complemento energético de la dieta mediterránea tradicional, según destacó Silvela.
¡Plazo de matrículación abierto!