NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Consumo de conejo

Conclusiones del estudio sobre el consumo de conejo

Las conclusiones del estudio de mercado Observatorio del Consumo Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria sobre el conejo en el primer trimestre 2008

25/07/2008 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España

Enviar   Imprimir

 

Las conclusiones del estudio de mercado Observatorio del Consumo Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria sobre el conejo en el primer trimestre 2008 son las siguientes:

Algo más de la mitad de los entrevistados (55,4%) manifiestan consumir carne de conejo.

Por sexo, las mujeres consumen más que los hombres.

Por edad, los mayores de 46 años son los que más consumen alcanzándose el porcentaje más alto (72,5%) en el caso de los mayores de 66 años.

Por hábitat, las poblaciones más pequeñas, con menos de 10.000 habitantes son las que presentan el consumo más elevado y las más grandes, con más de 100.000 habitantes las que menos.

El principal motivo para consumir este tipo de carne es el sabor.

Los entrevistados que no consumen carne de conejo lo justifican, también, en el sabor y en preferir otros tipos de carne.

En cuanto a la frecuencia de consumo, 6 de cada 10consumidores de carne de conejo la toma como mínimo 2 veces al mes.

Por sexo, los hombres la toman con más frecuencia que las mujeres.

Por edad, los más mayores son los que lo consumen más a menudo.

La carne de conejo se consume a lo largo de todo el año, no hay una estación específica donde se dispare su consumo.

Las tiendas de barrio, carnicerías y/o pollerías son los establecimientos principales para adquirirla, seguidos del supermercado y el mercado.

El aspecto de la piezay el precioson los principales factores que influyen en la elección de este producto. Los formatos preferidos en que se adquiere son el conejo entero y elconejo entero troceado.

Por edad, a medida que aumenta ésta, aumenta la preferencia por adquirir el conejo entero.

Casi 7 de cada 10 consumidores de carne de conejo la adquiere al corte, en establecimientos con mostrador y atención del carnicero. Los resultados son homogéneos por edad, aunque el mayor consumo de embarquetado lo encontramos entre los consumidores con edades entre 36 y 45 años.

La mayoría de consumidores de carne de conejo utiliza el hígado para preparar recetas. Según aumenta la edad aumenta la utilización de esta parte del conejo.

Sólo un 1,5% del total de entrevistados compra productos elaborados con carne de conejo.

A la hora de cocinar este producto, lo hacen de múltiples formas. Las más extendidas son: al ajillo, en paella, asado y con tomate.

Respecto a la procedencia, algo más de la mitad de los consumidores de carne de conejo (52,3%) manifiesta que las piezas que adquiere proceden de su comunidad autónoma. Un 41,2% lo desconoce.

Los consumidores de carne de conejo se muestran especialmente de acuerdo con que es un alimento muy saludable, bajo en calorías, fácil de digerir y que tiene un bajo contenido en colesterol.

El precio medio al que los consumidores de carne de conejo pagan el kilo de este producto es de 5,16 €.Un 10,4% manifiesta que se lo regalan.

Por comunidad autónoma, el precio más caro lo pagan los navarros y el más barato los riojanos.

En cuanto a la satisfacción con el precio un 35% considera que es algo caro, pero la mayoría (45,3%) le otorga una puntuación de 5 sobre 10 donde el 0 significa que lo encuentra muy barato y el 10 que lo encuentra muy caro.

7 de cada 10entrevistados manifiesta que los sellos de calidad aportarían más garantías a la carne de conejo.

Al preguntar a los entrevistados si estarían dispuestos a pagar más por los sellos de calidad, un 57,4% afirma que sí.

A los consumidores de carne de conejo, les preguntamos si estarían dispuestos a pagar más por este tipo de carne a cambio de un mayor bienestar de estos animales, el 66% manifiesta que sí.

La predisposición a pagar más es mayor entre los más jóvenes y en las poblaciones más pequeñas (menos de 10.000 habitantes).

A la hora de comprar conejo, los consumidores de este tipo de carne encuentran con relativa facilidad la información sobre el precio y el aspecto de la pieza, pero les cuesta encontrar información sobre la trazabilidad, sistema de cría, producción ecológica, denominaciones de calidad y país de origen.

El 66,8% de los entrevistados tomaría carne de conejo si estuviera a dieta.

Un 17,0% de los consumidores acostumbra a consumirla cuando come/cena fuera de casa en restaurantes y hoteles.

7 de cada 10 entrevistados considera que la industria alimentaria realiza los controles sanitarios para garantizar la calidad de la carne de conejo.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.