La campaña se centra en la fruta de temporada, ya que debido a su estacionalidad el mejor momento de su consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.
Para el desarrollo de esta campaña se cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta. La estrategia NAOS establece como vital el consumo de fruta y la práctica del deporte como medidas para la prevención global de la obesidad infantil.
Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar en particular, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. Por otra parte, se trata de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural, para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida. La campaña se centra en la fruta de temporada, ya que debido a su estacionalidad el mejor momento de su consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.
La campaña, que comienza hoy martes 1 de julio, se desarrollará durante todo el mes y cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. Se ha generado un juego para bautizar a la mascota de las frutas y se han desarrollado elementos de comunicación cercanos al público infantil para hacerles más atractivo el consumo de frutas. Toda la información se encuentra en la web: www.alimentación.es
¡Plazo de matrículación abierto!