La agencia de marketing Diffferent, con sede en Hannover y Berlín, encuestó en marzo de 2008 a un total de 1.011 consumidores sobre sus costumbres de compra en relación con los productos ecológicos.
Como resultado de esta encuesta se puede distinguir entre varios grupos de compradores: ''Green Indulgente'' y ''Green Attitude'' para los clientes tipo Hard-Buyer y ''Organic Qualityseeker'' y ''Organic Mainstream'' para los clientes tipo Soft-Buyer.
El resumen de los autores de este representativo estudio dice: ''El ''modelo de valores ecológico'' se ha convertido en un duro mercado de miles de millones, en él que el precio dicta el éxito de ventas y los consumidores ponen a prueba la autenticidad de los productos. Según el estudio, se requiere, además de lo ecológico, un posicionamiento diferenciado de plusvalía y una promesa de utilidad fidedigna.
El estudio, que lleva el título ''Marcas fuertes en lugar de precios pequeños - estrategias de supervivencia para las marcas ecológicas'', se puede descargar gratis en Internet mediante previo registro.
¡Plazo de matrículación abierto!