
En el primer trimestre de 2008 se remitieron 4.893 millones de litros de leche a las plantas industriales brasileñas con inspección sanitaria oficial, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
Este volumen representa un aumento de remisión de 9,2% con relación al 1º trimestre de 2007, y una caída de 1,1% respecto al 4º trimestre del año pasado. El volumen de leche industrializado fue de 4.880 millones de litros, representando un aumento de 9,3% en relación al mismo período del año pasado.
En el mercado exterior, hubo un aumento del volumen de leche fresca comercializado de 10,8% en el primer trimestre de 2008, en comparación a igual período de 2007. En cuanto a la facturación, el aumento fue de 49,6%.
Para la leche en polvo, que representa un volumen mayor de negocios respecto a la leche fresca, hubo un aumento de 25,6% en el volumen exportado y de 140,3% en facturación. La leche en polvo es el principal producto de exportación de Brasil, seguido por la leche condensada.
Brasil puede liderar la producción de leche en cinco años, estima Parmalat.
El presidente de Laep Investments, Marcus Elias, principal accionista del fondo que adquirió Parmalat en 2006, cree que en cinco años Brasil se transformará en el principal productor de leche del mundo -hoy está en la séptima posición.
''Pretendemos estar entre las mayores compañías del sector en Brasil y liderar el movimiento que transformará al país en el mayor exportador de lácteos del mundo'', dijo al diario Gazeta Mercantil. Pero el camino que queda por recorrer es largo. ''Nuestras vacas producen una media de 3 litros por día, bastante menos que las vacas de EEUU y Europa, que producen entre 25 y 30 litros de leche diarios'', dijo el empresario.
¡Plazo de matrículación abierto!