La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, comercializó 67,6 toneladas de arroz, en los primeros 4 días de iniciada esta campaña en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, beneficiando a 18 mil familias bolivianas.
EMAPA es la primera empresa estratégica del estado, creada en agosto de 2007 y seis meses después lanza al mercado los primeros resultados de la campaña de verano indicó Susana Rivero, Ministra de Desarrollo Rural.
Este emprendimiento dijo Rivero, se ha iniciado con la compra del arroz producido por pequeños y medianos productores de Santa Cruz y del Beni a quienes se les otorgó insumos agropecuarios al 0 por ciento de interés, y la cosecha adquirida por EMAPA, fue llevada hasta el Ingenio Arrocero de la empresa, donde se procesó el arroz, bajo las normas de calidad vigentes en Bolivia.
La Ministra Rivero informo que a partir de hoy, la empresa ampliará la venta de arroz llegando a ciudades de los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni; explicó que la ventaja del arroz de EMAPA; además del precio justo es que la producción es suficiente para atender la demanda de los bolivianos y bolivianas durante toda la gestión.
Por su parte el gerente de Emapa, Álvaro Rodríguez, indicó que una vez afinada la logística en la producción del arroz se podrá bajar los precios definidos para la venta del producto, los mismos que en la actualidad son justos; pero pensando en la economía de la población, se hará una modificación.
Actualmente la arroba de arroz se vende en 71.50 bolivianos, la bolsa de 5 kilos en 31 bolivianos, el kilo en 7 bolivianos y la libra en 3.20 bolivianos.
Finalmente el Gerente de EMAPA señaló que se estableció un sistema de control muy efectivo que impide que revendedores tenga acceso a la compra de arroz de EMAPA; así también invito a las tiendas de barrio a inscribirse para comercializar el producto que será entregado bajo un compromiso de respetar los precios establecidos para el arroz.
¡Plazo de matrículación abierto!