El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Pesca la concesión de una ayuda de 4,02 millones a la empresa Herme Ortiz, SL, de Barbate (Cádiz) para apoyar la modernización de sus instalaciones y la adquisición de equipos de última tecnología destinados a la transformación de pescado fresco y congelado. El proyecto, que supondrá una inversión de 8,05 millones y la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo, permitirá a esta firma mayorista ampliar su negocio, hasta ahora centrado en la compra y venta, hacia el campo de la elaboración de productos.
Con la modernización prevista, la planta barbateña de Herme Ortiz alcanzará una capacidad anual de 2.300 toneladas de producto transformado y 3.300 toneladas de almacenamiento. La nueva actividad manipuladora y transformadora conllevará también una mayor estabilidad y calificación en el empleo, además de diversas mejoras en el aprovechamiento energético y la apertura de nuevas líneas de venta en países como Italia, Grecia y Alemania.
Herme Ortiz se ubica en el nuevo Polígono Industrial El Olivar de Barbate, impulsado en su día por la Junta para apoyar al sector que se vio afectado por la retirada de los caladeros marroquíes a principios de esta década. El Rey de Oros, Sal pesca y Herpac son algunas de las empresas allí ubicadas, junto con otras constituidas por armadores que faenaban en Marruecos y decidieron así diversificar su actividad.
¡Plazo de matrículación abierto!