Varios informes y una calma considerable en la demanda de productos, muestran pesimismo en la evolución futura de los precios de lácteos.
''El pesimismo que embarga a todos los mercados de materias primas en estos momentos es palpable'' aseguran desde Londres, un informe reservado de UBS.
Desde hace dos meses, la evolución de los precios de los lácteos en el mercado internacional muestran una leve pero continua declinación. La demanda ofrece, en forma muy tímida, valores que rondan los U$S 4000,oo la tonelada y no existen negocios concretados a estos valores.
Se observa una amplia oferta de productos que provienen desde EE.UU. Para el producto leche descremada los valores existentes son de aproximadamente U$S 3300,oo FOB la Tonelada y por Leche en polvo entera, valores no superiores a los U$S 4200 CIF México. Este mercado (el Americano) ofrece valores bajos en proteínas de leche y manteca.
Las distintas informaciones pronostican disponibilidad de productos en toda Sudamérica (ver hoy el ejemplo de COLANTA regalando leche).
Los valores obtenidos en el primer semestre del año (en America del Sur) no serian alcanzados en el segundo semestre. Se estima que en la ultima parte del año, los valores por los cuales la demanda se movería, se estiman un 20% inferior al primer semestre del 2008.
¡Plazo de matrículación abierto!