La producción francesa de vino y mosto de 2008 bajará a 45,8 millones de hectolitros, el 1,5% menos en comparación con los 46,5 millones de hectolitros de 2007 y un 12% menor frente a la media de los últimos cinco años, según datos de la Oficina Interprofesional de Vinos y Hortícola (Viniflhor).
La Interprofesional, en sus últimas estimaciones de fin de julio, detalla que de los casi 46 millones de hectolitros que se prevén de esta vendimia, unos 22 millones de hectolitros corresponden a vinos de calidad producido en región determinada (vcprd), el 4,5% menos frente a los 23,2 millones de hectolitros anteriores.
En lo que se refiere a vinos de la tierra y de mesa, mostos y zumos, la producción de esta campaña rondará los 17 millones de hectolitros, cantidad similar a los 16,9 millones de hectolitros de 2007, mientras que serán 6,5 millones de hectolitros los que se destinarán a la producción de coñac y armañac.
Por regiones, destacan la producción de Languedoc-Rousillon, que aportará este año al balance nacional 14,8 millones de hectolitros; la de Aquitania, con 6,7 millones de hectolitros, y la de Charentes, con 6,5 millones de hectolitros.
¡Plazo de matrículación abierto!