Mientras el consumo de cerveza aumentó 14,7% de enero a julio de 2008, el consumo de vino en Argentina cayó 6,4% en el mismo periodo.
Las ventas de cerveza se elevaron a 9.840 miles de hectolitros en el periodo, con lo cual el consumo de cerveza por habitante llegó a 43 litros durante 2007, tras aumentar 20% en el último quinquenio.
Según la publicación ''Tendencias Económicas'', del Consejo Técnico de Inversiones S.A., la pronunciada mejora del consumo de cerveza se debió al fuerte crecimiento económico, a la demanda de los jóvenes y al fenómeno de inviernos más benignos, en un contexto de gran competencia entre las empresas.
La consultora destacó, por otra parte, que la producción de licores fue de 75 mil hectolitros en julio, 3,7% más que en igual mes del año anterior.
Entre las bebidas, añadió el informe, también se observó un crecimiento de 6% interanual en las ventas de gaseosas, que el mes pasado sumaron 2.650 hectolitros. Ese comportamiento contrastó con la caída de 6,4% en la demanda interna de vinos, que fue de 920 mil hectolitros en julio.
¡Plazo de matrículación abierto!