El 90 por ciento de los encuestados es consumidor regular de vino y el 40 por ciento compra más de seis botellas al mes.
La Consultora STG presentó en Bodegas de Argentina, un estudio que permite determinar el perfil de quienes visitan los Caminos del Vino de Argentina y el posicionamiento de éstos ante la oferta internacional.
Según los resultados de la investigación, prácticamente el 90 por ciento de los encuestados es consumidor regular de vino y el 40 por ciento compra más de seis botellas al mes.
Además, el 33 por ciento de quienes realizan enoturismo viaja con sus cónyugues, el 28,6 con su familia y el 28,3 con amigos.
También se estima que los viajes a las provincias de producción vitivinícola duran entre 1 y 5 días.
Una agencia de Mendoza comentó que el turista experto en vinos hace visitas a bodegas todos los días de su viaje y que los enólogos y sommeliers suelen visitar 4 o 5 bodegas por día.
El estudio fue elaborado en el marco del Proyecto de Consolidación del Enoturismo en Argentina, que lleva adelante Bodegas de Argentina junto a la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), los gobiernos de las provincias vitivinícolas, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
¡Plazo de matrículación abierto!