
El Ayuntamiento de Madrid, a través del organismo Madrid Salud, ha abierto 70 expedientes sancionadores por infracciones administrativas ''de carácter leve'' a vehículos de transporte de alimentos. Algunos de ellos carecían de certificado de manipulación de alimentos y otros no transportaban correctamente la carga.
Estas irregularidades se detectaron durante la campaña de Inspección de Transporte de Alimentos, realizada a lo largo de este año para verificar que los productos son transportados en las condiciones adecuadas y llegan en las condiciones exigidas a los lugares de destino.
En total, Madrid Salud ha realizado 303 actuaciones, 39 referidas a vehículos que sirven comidas preparadas, 73 en vehículos dedicados a productos cárnicos, 21 de frutas y verduras, 39 de productos envasados, 14 de no envasados y seis de lácteos.
Las inspecciones se efectúan en los muelles de carga y descarga de hipermercados, supermercados, mercados y centros comerciales de barrio, así como en ruta. Además, este año se ha llevado a cabo un control específico del transporte de productos de la pesca y moluscos bivalvos vivos, y de comidas desde catering a centros escolares y centros de mayores.
¡Plazo de matrículación abierto!