La iniciativa se amplía a la provincia tras la satisfacción manifestada por los padres de los menores de cinco centros de la capital, en los que se introdujo este tipo de menús el pasado curso.
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social llevará el próximo curso alimentación ecológica a las guarderías infantiles de la provincia, gracias a un acuerdo con la Asociación Hueco de Productores Ecológicos para la Defensa y Fomento de la Agricultura Ecológica, con el apoyo de la COAG.
Se trata de una iniciativa que se amplía a la provincia después del alto grado de satisfacción manifestado por los padres de los menores atendidos en los cinco centros de la capital, en los que se introdujo este tipo de menús el pasado curso, según ha informado la Junta en un comunicado.
De esta forma, los 1.118 niños de las 19 guarderías onubenses de titularidad autonómica se beneficiarán a partir de septiembre de esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Alimentos Ecológicos para Consumo Social en Andalucía, que desarrollan las consejerías de Agricultura y Pesca, Educación, Igualdad y Bienestar Social, y Medio Ambiente, y que permite que los productores ecológicos locales introduzcan sus artículos en centros públicos, ofreciendo una alimentación saludable a los usuarios.
Los menús se basan en alimentos libres de agentes contaminantes y producidos de forma respetuosa con el entorno, e incluyen hortalizas, lácteos, verduras, frutas, pescado y carne, prescindiendo de platos pesados con alto contenido en grasas.
Esta iniciativa se extenderá en próximos cursos a las otras 90 guarderías existentes en la provincia, 50 de ellas concertadas y 40 de titularidad de los ayuntamientos.
Las 109 guarderías de Huelva disponen de un total de 6.347 plazas, de las que 5.229 son concertadas y el resto propias de la Junta.
La red de atención socioeducativa a la infancia en la provincia ha crecido de forma significativa en los últimos años, ya que en 2004 se contaba con 78 centros y 3.102 plazas.
¡Plazo de matrículación abierto!