Es una concentración para denunciar la ''desprotección'' de los cultivos ecológicos ante los transgénicos que tendrá lugar mañana sábado en la Puerta del Sol de Madrid, según confirmó hoy la organización.
Bajo el lema de ''Por una alimentación sin transgénicos'', agricultores de varios puntos de España pedirán ''tolerancia cero'' a la presencia de transgénicos en alimentos ecológicos y tradicionales.
Las organizaciones convocantes son la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), la Unió de Llauradors, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Unió de Pagesos (UP) y la Coordinadora estatal de Organizaciones de Consumo Agroecológico.
Reclaman una protección ''efectiva'' de los cultivos ecológicos y un etiquetaje ''claro'' de los organismos genéticamente manipulados (OGMs) con información ''veraz'' de los riesgos que comportan, con el objetivo de garantizar el derecho de los consumidores a elegir productos libres de transgénicos.
UP subrayó que actualmente sólo los alimentos que contienen más de un 0,9% de transgénicos están obligados a indicar en la etiqueta que se trata de un alimento con OGMs. Añadió que los productos cárnicos que proceden de ganado alimentado por piensos transgénicos tampoco deben etiquetarse como productos con OGMs, lo que consideró perjudicial para los consumidores.
¡Plazo de matrículación abierto!