La variada oferta de productos de alimentación, cosmética ecológica y artesanía de los cincuenta puestos participantes y provenientes de todas las esquinas de la región llamó la atención no solo de los habituales que acuden a comprar al zoco gijonés, sino también de muchos turistas y curiosos.
El mercado, que suele estar acompañado por actividades culturales, lúdicas y educativas en medio ambiente contó, en esta ocasión, con motivo de la celebración del día de Asturias con un taller de bailes del mundo y también, con dos invitados: un zapatero tradicional asturiano y un productor cordobés de aceite de oliva con denominación de origen y producción ecológica.
Reciclaje
Este intento por recuperar la artesanía local tradicional y propiciar, a su vez, la promoción y consumo de los productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente se volverá a celebrar el 11 y 12 del próximo mes de octubre.
Además, según explicó el presidente de la Asociación Mercado Ecológico, Artesano y de Comercio Justo, Javier Ruiz-Cuevas «en el próximo mercado, como actividad especial, organizaremos, junto con Cogersa, un taller de reciclaje».
¡Plazo de matrículación abierto!