La organización cree que es necesaria la sensatez y trabajar juntos en la defensa de los intereses del sector lácteo español y en especial de nuestros consumidores. Los industriales no pueden estar solo pendientes de las cuentas de resultados a corto plazo y cuando no les sale, seguir exprimiendo al de siempre, al ganadero, con bajadas permanentes de precios sin justificación y a veces con carácter retroactivo. No es creíble que cuando en toda la UE suben los precios aquí se intenten bajar, no hay nada que pueda justificar esa situación anormal.
En España, cuando los costes de producción-alimentación siguen muy elevados. UPA asume que puede haber una situación del mercado un poco crítica, caída de las ventas de las grandes marcas de leche por la crisis económica, pero ni la caída del consumo, prácticamente inexistente, como el incremento de la producción casi nulo en España justifican la situación que plantean las industrias.
UPA si se muestra preocupada por la compra de leche francesa +15% hasta mayo o portuguesa +45% hasta junio y lo peor la entrada de productos derivados bajo el sistema comercial del dumping que el gobierno no puede permitir. Arruinar a un sector estratégico para la alimentación y timar a los consumidores con productos de escasa calidad. UPA considera muy importante la reunión de la INLAC del próximo día 16 y apuesta por seguir la vía de la negociación.
La organización también ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino una reunión urgente para el análisis de la situación.
¡Plazo de matrículación abierto!