Una joven sevillana de la localidad de Marchena, Montserrat Ligero, ha creado un taller artesano de alimentos ecológicos que impulsa este tipo de productos ''cien por cien natural'' como una alternativa diferente para estas fiestas.
Montserrat explicó que no se trata de una gran industria, sino de ''un taller artesano que cuida con mimo a sus clientes'', ya que todos los alimentos al estar hechos con productos ecológicos ''tienen una calidad nutricional más buena''.
En este sentido, esta experta en producción ecológica, indicó que estos alimentos ''recuerdan a los productos que hacían las abuelas y el consumidor nota la diferencia de sabor'', a lo que añadió que son ''cien por cien naturales'' al no contener ingredientes perjudiciales para la salud.
''Al distribuir a un sector que es principalmente vegetariano, los productos que elaboramos están hechos con vegetales. Así entre los platos preparados comercializamos empanadas y canelones de atún, carne y vegetal, mientras que en repostería hacemos magdalenas, arroz con leche, mantecados o roscos, entre otros'', aseguró.
Asimismo, Montserrat diferenció entre un producto ecológico y aquellos que se venden en los establecimientos y matizó que los que ella cultiva son producidos en su propia huerta con ''estiércol de las gallinas, que no contienen productos químicos de síntesis'' añadidos.
Otro de los trucos que utiliza Montserrat en sus productos a la hora de comercializarlos consiste en la ''venta directa''. ''Se trata de un producto que tiene una calidad y se vende caro, por lo que hay que ir directamente al consumidor para que el producto tenga una buena relación calidad-precio'', matizó.
Finalmente, Montserrat apuntó que los pedidos se pueden realizar a través de la página web www. deyemaya. es o directamente en la fábrica y aseguró que son ya muchos los que han realizado su encargo para las comidas de empresas que se celebran en estas fiestas.
¡Plazo de matrículación abierto!