El estreñimiento producido por los excesos que se llevan a cabo durante la Navidad puede aliviarse comiendo alimentos ricos en fibra como las verduras, legumbres y fruta, bebiendo mucha agua y realizando ejercicio físico, según Geles Duch, dietista y fundadora de la compañía especializada en dietética y nutrición Grupo CAN.
Tras estas fechas es normal padecer problemas digestivos tales como ardor de estómago, digestiones pesadas, retortijones, gases y, sobre todo, estreñimiento, debido a la modificación de los hábitos, explicó la experta. ''Normalmente comemos menos fibra, cambiamos los horarios de sueño y de comidas, tomamos más alcohol del habitual, y esos cambios hacen que nuestro tránsito intestinal se resienta y que, en muchos casos, se padezca de estreñimiento'', explicó Duch.
Las personas que normalmente son susceptibles al estreñimiento ven agravada su problemática en Navidad e ''incluso muchas que no son estreñidas pueden sufrirlo ocasionalmente durante esta época''. Por ello, además de cuidar la alimentación, la dietista aconseja realizar ejercicio físico para estimular el tracto digestivo y procurar establecerse unos horarios para ir al baño.
Además, las personas más susceptibles de sufrir estreñimiento deben evitar llevar pantalones muy ajustados, el consumo de alimentos astringentes como la menta y beber alcohol en exceso.
¡Plazo de matrículación abierto!