Científicos estadounidenses de la Universidad de Purdue, Indiana, desarrollaron un test capaz de determinar en 25 segundos la concentración de melamina en la leche, escribe el periódico South China Morning Post.
Basado en una versión simplificada del espectrómetro, el nuevo método puede usarse fuera de laboratorio y detectar incluso dosis pequeñas de melamina, agente químico cuyo consumo provoca graves problemas renales.
El desarrollo del test se inició en 2007, después de que miles de gatos y perros en EE.UU. murieron debido a la presencia de melamina en alimentos para mascotas.
El reciente escándalo relacionado con el uso de esta sustancia en la industria alimenticia china, para adulterar el valor proteico de la leche en polvo, atribuye especial actualidad al nuevo procedimiento.
Al menos seis bebés murieron y casi 300.000 se vieron afectados en China por el caso de la melamina. La víspera, los tribunales de este país sentenciaron a pena de muerte a dos personas involucradas en el escándalo.
¡Plazo de matrículación abierto!