La Consejería de Medio Rural de Galicia ha presentado un plan para fomentar el consumo de fruta en las escuelas. La campaña, promovida por la Comisión Europea, se basa en la distribución de frutas y hortalizas transformadas a los estudiantes de infantil, primaria y educación secundaria. Se repartirán productos saludables y recomendados como kiwis, manzanas, peras, plátanos y mandarinas; con la posibilidad de incorporar otras frutas frescas de temporada como cerezas, amorodos, higos o uvas.
Se calcula que en la Unión Europea el sobrepeso afecta a 22 millones de niños, de los cuales, más de 5 millones son obesos y se estima que esta cifra aumente en 400.000 cada año. Este proyecto pretende contribuir la una mejor alimentación entre los jóvenes para poder desempeñar un papel importante en la lucha contra este problema.
La fruta que se entregará los centros educativos tendrá que ser consumida en las dependencias del establecimiento escolar en el momento del recreo, evitando el consumo inadecuado de grasas saturadas. El período mínimo de reparto de la fruta entre los alumnos del centro será de una semana y el máximo de cuatro, estableciendo su consumo de manera continua.
¡Plazo de matrículación abierto!