Un nuevo reglamento publicado por la Comisión Europea (CE) modifica las normas para el proceso de autorización de aditivos. Entre sus novedades más importantes, el permiso para la solicitud conjunta de autorización de varios aditivos. Esto reducirá de manera significativa tanto el número de muestras que hay que presentar, como las tasas que hay que pagar al Laboratorio Comunitario de Referencia (LCR).
También se han modificado el procedimiento y las tasas para las solicitudes referentes a la prórroga de los términos de una autorización existente con anterioridad. Para estos casos, las solicitudes estarán exentas de mandar muestras de nuevo, ya que el LCR dispondrá de ellas.
Los solicitantes de autorización de aditivos que contengan o consistan en microorganismos se beneficiarán de un proceso de solicitud más sencillo. Desde ahora estarán exentos de enviar muestras del agente activo puro al LCR y será suficiente una autorización para acceder a la cepa microbiana depositada en la colección de cultivos.
¡Plazo de matrículación abierto!