Los representantes de todo el sector agroalimentario, ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y FIAB han trasladado a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Mª Antonia Trujillo, su preocupación por las sanciones de la Comisión de Nacional de la Competencia a las organizaciones interprofesionales y empresariales del sector.
Para estas organizaciones es necesario clarificar los márgenes de actuación de las organizaciones Interprofesionales. Tras el desmantelamiento de todos los mecanismos de regulación del mercado de la PAC y la volatilidad de los precios en los mercados que amenazan a las explotaciones, las Organizaciones Interprofesionales están llamadas a jugar un papel imprescindible en la mejora de la transparencia y eficacia de los mercados y en la adaptación de la oferta a la demanda.
Los representantes del sector agroalimentario se reunirán próximamente con los distintos grupos parlamentarios y con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para proponer medidas que den seguridad jurídica a las actuaciones de las organizaciones representativas del sector.
¡Plazo de matrículación abierto!