El 70% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta, según los expertos. De ahí, la importancia de saber qué hace al consumidor decantarse por una u otra marca. En esta línea está trabajando TNS que presenta una nueva herramienta, Path Tracker, un novedoso sistema de diagnóstico en el punto de venta que profundiza en el conocimiento del comprador ante los lineales.
Una herramienta profundizará sobre el comportamiento del consumidor en el punto de venta.
Según la compañía, combina el análisis del recorrido del consumidor en la tienda - realizado a través de unos chips de seguimiento instalados en los carros de compra - con el ticket registrado de esa visita. Así, este sistema permite cuantificar tanto su comportamiento general en la tienda, definiendo cuáles son las áreas frías y calientes o con dificultad de paso, el recorrido que se realiza según el tipo de compra y el tipo de cesta realizada, etc. así como el comportamiento específico del comprador, desde el tiempo que pasa en cada sección hasta qué y cuánto compra, qué marcas.
Path Tracker está orientado, dice TNS, a ayudar a fabricantes a optimizar la gestión de categorías y fortalecer su liderazgo con la distribución; maximizar la visibilidad de las marcas a través de su ubicación; crear colaboraciones sólidas y duraderas con la distribución moderna; y conducir tests reales (reality-testing) en el punto de venta de nuevos conceptos, promociones y materiales PLV.
¡Plazo de matrículación abierto!