De acuerdo con el informe ''Global Nutraceutical Drinks 2009'', elaborado por Zenith International, el consumo mundial de bebidas nutricéuticas (también llamadas funcionales, ya que cumplen una función que va más allá de lo meramente nutricional) se ha elevado en un 9%, alcanzando un volumen de producción de 3.700 millones de litros en el 2008.
Bebidas nutricéuticasEl Director de Análisis de Mercado de Zenith, Gary Roethenbaugh, ha declarado que ''tradicionalmente, el mercado de nutricéuticos se reducía a pequeños comercios especializados, cubriendo nichos del mercado. No obstante, desde que las empresas líderes en bebidas para el consumo de masas (Nestlé, Coca-Cola, Danone y PepsiCo) se han adentrado en este sector, se ha producido una revolución, se ha favorecido la competitividad y se ha reforzado la credibilidad de estos productos entre el consumidor''.
El informe también indica que el mercado más amplio para este tipo de bebidas es Norteamérica, que acapara un 47% de la cuota de mercado, seguida por Japón con el 37%. En este sentido, los analistas de Zenith consideran que los mercados de Oriente Medio y Latinoamérica son las regiones mundiales con mayores posibilidades de crecimiento.
Respaldadas por sus probadas ventajas para la salud y el cuidado corporal (los nutricéuticos contribuyen a la salud coronaria, a prevenir el cáncer, a dar más vitalidad, etc.), y a pesar de la crisis, está previsto que el mercado de estas bebidas mantenga un crecimiento constante. Se prevé que para el 2013, se lleguen a producir 5.600 millones de litros a nivel mundial.
¡Plazo de matrículación abierto!