El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas ha bajado un 0,2% en el mes de octubre, lo que sitúa la tasa interanual en el -2,4%, al mismo nivel que en el mes anterior, según el Índice de Precios al consumo (IPC) que publicó el 13 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En general, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 0,7% en octubre, con lo que la tasa interanual moderó su caída hasta el -0,7%, tres décimas más que en septiembre, por el menor descenso de los precios del transporte y el vestido y calzado. Entre los productos de alimentación que más han incrementado su precio en el mes de octubre figuran los aceites, que han subido un 6,6%, y la carne de ovino, que lo ha hecho en un 3,6%.
Respecto a los productos de alimentación que más bajaron sus precios destacan el pescado fresco, que cayó un 2%, y la carne de ave, que lo hizo en un 1,4%.
En 14 comunidades autónomas se produce un descenso de precios en el capítulo de alimentación y bebidas no alcohólicas, entre el, 0,4% de Baleares y el -0,1% de Madrid, mientras que dos comunidades se mantienen sin variaciones, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Entre las comunidades en las que se producen incrementos figuran Aragón, Navarra y La Rioja.
¡Plazo de matrículación abierto!