Tres colegios aragoneses han decidido incluir productos ecológicos en los menús escolares para sus estudiantes. La iniciativa forma parte del plan de la Consejería de Agricultura de la DGA para fomentar este tipo de alimentación entre los más jóvenes.
Uno de las escuelas que participarán en la iniciativa es el de San Vicente de Huesca que ofrecerá productos variados como puré de verduras, escalopines empanados y fruta, entre otros. El Consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, ha resaltado la importancia que tiene el consumo de los productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica aragonesa. Además, ha trasladado su apuesta por la preservación de los recursos naturales como consecuencia de la producción de alimentos biológicos y por ende, la importancia que tiene la cocina orgánica.
Arguilé ha expresado que lo importante de la iniciativa es familiarizar a los más jóvenes en este tipo de alimentación, no a través de la modificación del menú, sino del tipo de producto que se utiliza en su elaboración.
¡Plazo de matrículación abierto!