México y Estados Unidos han estrechado lazos en materia de seguridad alimentaria y médica con la apertura de una oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por siglas en inglés) en la capital mexicana, según informa Efe.
La agencia se encarga de controlar la salubridad de los medicamentos y alimentos que entran a Estados Unidos, así como de comprobar que los equipos médicos cumplen los estándares de calidad.
El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, destacó que la apertura de la oficina de la FDA busca garantizar ''la protección de los consumidores'' de ambos países, que mantienen una fuerte interdependencia económica.
El responsable del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, señaló que con la apertura de esta oficina se desarrollará ''un comercio más fluido'' entre ambos países.
Sánchez Cruz destacó la importancia de la apertura para que los técnicos estadounidenses puedan comprender mejor el cultivo y procesamiento de ciertos alimentos mexicanos, como frutas y verduras, que se exportan después a EE.UU.
El titular de la Senasica apuntó a que, aunque no siempre ha sido fácil, hasta ahora siempre se ha hallado la manera de resolver las diferencias de políticas sanitarias en materia agroalimentaria entre México y Estados Unidos.
¡Plazo de matrículación abierto!