La mayoría de paradistas y productores presentes en la segunda edición del mercado de proximidad ''De l''hort a la taula'', celebrado la pasada semana en Lleida, se mostraron partidarios de dar continuidad al evento hasta que se celebrase de forma mensual.
La petición se ha fortalecido tras la última edición que, pese al frío, fue todo un éxito. Incluso los visitantes pidieron que se repita más veces para poder acceder a productos de la tierra, según un comunicado de la Generalitat de Catalunya. El mercado de proximidad ofrece productos como quesos, vinos, miel y hortalizas de pequeños productores de la huerta de Lleida. En esta segunda edición se ha aumentado el número de paradas, de 18 a 23. las dos ediciones de De l'hort a taula se han celebrado en la plaza Sant Joan de Lleida y ha sido promovido por las concejalías de Medi Ambient i Horta y de Mercats i Consum del Ayuntamiento de Lleida con el apoyo del Departament de Agricultura, Alimentació i Acción Rural y la dirección general de Comerç de la Generalitat de Catalunya.
El concejal de Medi Ambient i Horta, Josep Barberà, adelantó que con el éxito de participación en las dos ediciones de este mercado de proximidad se estudiará la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa.
¡Plazo de matrículación abierto!