Celestino Peralta, presidente de la Asociación Peruana de Panificadores (Aspan) señaló que pese a la reciente reducción del precio de la harina de trigo, el costo del pan no presentará disminución alguna.
Peralta informó que los productores de harina de trigo agrupados en la Sociedad Nacional de Industrias señalaron que el costo de este producto bajó en un 31%.
En tal sentido, especificó que el precio que deben pagar los consumidores es fijado por el mercado, y que el costo de otros productos empleados en la elaboración del pan también influye en su costo final.
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado Zegarra, señaló que si bien la reducción del precio de la harina de trigo es importante, ha sido insignificante frente a la caida de los precios internacionales y que por ello no puede bajar aún el precio del pan.
''Antes, el precio del saco de harina de trigo era 70 soles. Después subió a 110 soles y hoy está en casi 90 soles. Todavía debe bajar 20 soles más por saco como para que se pueda hablarse de una reducción en el costo del pan'', dijo.
Al igual que Peralta, Delgado señaló que no se puede hablar de disminución del precio del pan tomando como referencia el costo de la harina. ''Hay más factores importantes'', dijo.
¡Plazo de matrículación abierto!