El importe de las ayudas es de 74.896.951 euros para industrias agroalimentarias, dirigidas a 58 proyectos empresariales que supondrán una inversión total de 321.294.951 euros para la ejecución de nuevas industrias en la región y la modernización de otras ya existentes.
En Castilla y León el sector agrario y la industria de transformación representan más del 12% del PIB de la Comunidad Autónoma. Fundamentalmente asentado en el medio rural, da empleo a 120.000 personas que trabajan en el sector agrario y en las más de 3.200 industrias agroalimentarias que existen en Castilla y León.
En los últimos 5 años, el sector agroalimentario se presenta como el más dinámico de la región con inversiones muy elevadas en nuevas industrias y en la modernización de las mismas, situándose a la cabeza de la inversión realizada en España por Comunidades Autónomas, sólo superada por Cataluña.
El sector de la industria agroalimentaria es el industrial, no energético, más importante de Castilla y León, acaparando el 25% del empleo. Por ello, la Junta de Castilla y León ha acordado prestar apoyo a 12 proyectos nuevos y 46 proyectos de modernización de las industrias agroalimentarias.
Los proyectos que reciben apoyo dentro de las industrias cárnicas son 11: Arranz Food, Dehesa de Guijuelo, Embutidos Fermín, Grupo Alimentario Naturiber, Iberlinares, Jamón Salamanca, Matadero Agustín Tabernero, Matadero de Guijuelo, Solarsegovia y Tiroga Productos Cárnicos.
El conjunto de los proyectos permite desarrollar una actuación directa de apoyo de 2.726 empleos: 682 de nueva creación y 2.044 puestos de trabajo que se consolidan.
¡Plazo de matrículación abierto!